Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)

@doblesesionpdc #dsnightcrawler

Nos arrastramos por la noche angelina a toda velocidad para hablar a toda costa de Nightcrawler de Dan Gilroy.

En la sección inicial hablamos de la polémica con los subtítulos de Roma (Roma; Alfonso Cuarón, 2018), de algunas dudas sobre la distribución del vídeo doméstico, del discurso de Mariano Barroso en la gala de los premios Goya 2019, y de las impresiones de las películas Desentarrando Sad Hill (Desenterrando Sad Hill; Guillermo de Oliveira, 2018) y El Hilo Invisible (Phantom Thread; Paul Thomas Anderson, 2017).

A partir del minuto 0:29:30 empezamos a hablar de Nightcrawler.

Para complementar el visionado os recomendamos las películas: El Gran Carnaval (Ace In The Hole; Billy Wilder, 1951), Network, Un Mundo Implacable (Network; Sidney Lumet, 1976), Primera Plana (The Front Page; Billy Wilder, 1974), La Muerte En Directo (Death Watch; Bertrand Tavernier, 1981) y Ocurrió Cerca De Su Casa (C’est Arrivé Près De Chez Vous; Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde, 1992).


Descubre más desde Doble Sesión

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios sobre «Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)»

  1. Esta película refleja, por desgracia, el estado actual en el que se encuentra el peridodismo de grandes medios. Periodistas, con aspecto de carroñeros, que infringen todos los principios de la moralidad y de la ética por tal de conseguir un primer plano en exclusiva. Y por si no fuera poco, nos encontramos, no solo con la invasión del espacio privado, sino que a veces magnifican y exageran la realidad llegando hasta el punto de la manipulación, para mantener al espectador en un estado similar a las de un drogadicto. Siento que el comentario refleja más un hartazgo que un analisis de la película, pero desgraciadamente esta forma de hacer periodismo lo hemos vivido recientemente con la situación de Catalunya o sin ir mas lejos, con el rescate de Julen.

    Haciendo más hincapié en la película, me encanta Gyllenhaal en su papel de sociópata al servicio del sistema: un cocktail explosivo que nos mantiene en vilo por saber hasta donde llega el límite de lo obsceno. El recuerdo que tengo de cuando la vi por primera vez es que me sorprendió que llegara con muy poco ruido, siendo una película muy de fácil de mantenerla en la memoria por el ritmo frenético, las interpretaciones brutales y la temática.

  2. Hace 5 minutos terminé de verla. Que buena película, no la habia visto porque creía que era una mas de esas películas snuff… O algo asi.

    Lo primero que viene a la mente es que Louis Bloom es un artista de la nota roja. Es decir, la película podria tratarse de la historia de cualquier artista. Encuentra la pasión y se ve con las habilidades para este nuevo propósito. Aprende la técnica, desarrolla la propia, propone… Ensayo y error y al final, la obra maestra. Orquestar como una sinfonía a todos los involucrados y las situaciones para tener la obra de arte sensacionalista exacta. La mono roja perfecta.

    Recomendaciones: hay un documental español sobre Enrique Metínides, quien es el primer nombre que me viene a la mente. Y el segundo, buscar la historia de la nota roja, que tiene los primeros vestigios en la epoca colonial de las Nueva España. (México tan snuff como siempre).

    Saludos desde México.

  3. ¡¡Hola amigos!! Qué bueno teneros de vuelta, ya me estaba faltando mi ración de Doble Sesión. No podríais haber escogido una película más adecuada para estrenar el 2019, sobre todo con el inminente estreno en Netflix de Velvet Buzzsaw en la que repiten dueto Gilroy y Gyllenhaal.

    Para mí Nightcrawler es la película que me confirmó a Gyllenhaal cómo probablemente el mejor actor de su generación, la transformación tanto física como psíquica que lleva a cabo es impresionante, crear personajes con tantos detalles y matices cómo lo hace él es algo complicadísimo y que no vemos a menudo. Que no estuviese nominado al Oscar ese año me parece uno de los mayores ¨Oscar snubs¨ de la historia.

    La película genera una atmósfera densa y un ambiente tan particular y tenso que es digno de destacar, te mete de lleno en una ensoñación del protagonista. Al mismo tiempo que nos descubre a muchos espectadores un mundillo tan real como bizarro del que yo al menos no conocía nada hasta que la ví. Yo la doy un sobresaliente merecidísimo.

    Hace poco vi Malcom X de Spike Lee, era una de esas pelis que tenía pendientes desde hace mucho y me encantó, creo que tiene un Doble Sesión muy potente.

    Un abrazote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.