Deseando Amar (Wong Kar-Wai, 2000)

@doblesesionpdc #dsinthemood

En este programa nos dejamos conquistar por Deseando Amar de Wong Kar-Wai y nos sumergimos en su intrincado entramado.

En la sección inicial hablamos de la anunciada muerte del formato físico del vídeo doméstico y miramos con perspectiva el universo cinematográfico de Marvel tras la conclusión de su primera etapa.

A partir del minuto 0:27:45 empezamos a hablar de Deseando Amar.

Para complementar el visionado os recomendamos las películas: 2046 (2046; Wong Kar-Wai, 2004), Chungking Express (Chungking Express; Wong Kar-Wai, 1994), Ashes Of Time (Ashes Of Time; Wong Kar-Wai, 1994) y El Guerrero Americano (American Ninja; Sam Firstenberg, 1985).



Descubre más desde Doble Sesión

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios sobre «Deseando Amar (Wong Kar-Wai, 2000)»

  1. Deseando amar es casi mi película favorita de WonKarWai, antes va 2046. Sin duda Won Kar Wai junto con Lynch, Aranofsky y Nolan es de los directores que mejor ha sabido trabajar sobre la subjetividad del tiempo. En deseando amar los instantes se dilatan en eternidades y los meses se diluyen en segundos, es el instante lo que se hace eterno transgrediendo las mediciones temporales habituales. Es el tiempo del deseo. Y de la imposibilidad del deseo.

  2. Como siempre, haciendo las mejores recomendaciones. Solo diré una cosa, Rafa Gambín será divertirá como enano comentando el color.

    La fotografía es exquisita, la película se cuenta a través del color y de las palabras que no se dicen.

    Tengo la impresión (ustedes me dirán), de que los vestidos que ella usa, son el símbolo de sus emociones. Son colores en su mayoría sólidos hasta el momento donde dexiden no volver a verse. Ese vestido tiene todos los colores, ya tiene todos lo sentimientos revueltos, no sabe que hacer o que pasara.

    En fin, espero ansiosamente este episodio. Saludos desde México!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.