En Tierra Hostil (Kathryn Bigelow, 2008)

@doblesesionpdc #dshostil 💥

Nos ponemos los trajes de artificiero para hablar de En Tierra Hostil (The Hurt Locker, 2008) de Kathryn Bigelow.

En la sección inicial respondemos a los comentarios de Yersi y Carmenia Moreno sobre el reconocimiento popular de Kathryn Bigelow.

A partir del minuto 0:28:01 hablamos de En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow.

Para complementar el visionado os recomendamos las películas La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty; Kathryn Bigelow, 2008) y Le Llaman Bodhi (Point Break; Kathryn Bigelow, 1991); y el programa sobre Los Viajeros De La Noche (Near Dark; Kathryn Bigelow, 1987) de Pinkerton Podcast.

2 comentarios sobre «En Tierra Hostil (Kathryn Bigelow, 2008)»

  1. Una cineasta realmente interesante y que debería ser más conocida por el público general. Cuando pregunto en mi clase sobre directores, ninguno la conoce por su nombre, aunque sí conozcan sus películas ¿por qué creéis que puede ser? ¿Creeis que es un sesgo machista? Ahí lo dejo 😉

  2. Descubrí a Kathryn Bigelow yendo a ciegas a ver una pelicula que recomendaban en la queridisima y mitiquisima Fantastic Magazine llamada «Dias Extraños», me voló la cabeza completamente! Salí de la sala noqueado y con ganas de mas y claro, mi curiosidad cinefila quinceañera queria saber de esa directora a la que no conocia y me habia dado una experiencia única. Seguro que no la conocia?Lamadredelamorhermoso!!! empezando a indagar en mi videoclub resulta que tenia en su haber peliculones como Le llaman Bodhi, Acero Azul, los viajeros de la noche, y me di cuenta que parte de ese «mono» que tenia era porque ya estaba enganchado a su cine hacía mucho sin yo saberlo. Con un reconocimiento por la academia años mas tarde por ese PELICULOTE que es «En tierra Hostil» y que la situaria ya como una de las mejores directoras de acción de la historia.Muy grande!! un saludo a todos y nos vemos en el Valhalla!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.