@doblesesionpdc #dsaliciascorsese @IniciativasPod #iniciativascorsese

Nos sumamos al viaje de IniciativasPod que recorre la filmografía de Martin Scorsese, y nos bajamos en Alicia Ya No Vive Aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore; Martin Scorsese, 1974).

En la sección inicial hablamos de nuestra experiencia con el cine de Scorsese en compañía de Gonzalo Cuélliga de Podcastwood y El Cine De Cherburgo.

A partir del minuto 0:25:22 hablamos de Alicia Ya No Vive Aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore, 1974).

Para complementar el visionado os recomendamos las películas Murder à La Mod (Murder à La Mod; Brian De Palma, 1968), THX 1138 (THX 1138; George Lucas, 1971) , Loca Evasión (The Sugarland Express; Steven Spielberg, 1974) Llueve Sobre Mi Corazón (The Rain People; Francis Ford Coppola, 1969) y Las Consecuencias Del Amor (Le Conseguenze Dell’amore; Paolo Sorrentino, 2004).

Este programa forma parte de la Inicitiva Scorsese de IniciativasPod. Puedes escuchar los otros programas de la iniciativa en su lista de reproducción de iVoox.

INICIATIVA SCORSESE

A lo largo de la historia, muchos son los nombres que asociamos a New York, y en esta nueva iniciativa rendimos homenaje a uno de los más grandes: Scorsese.

Nacido en 1942, Martin Scorsese es uno de los directores de cine más importantes de la historia. Su gran admiración por el cine clásico y la edad de oro de Hollywood, combinada con el entendimiento de que el cine es un elemento dinámico, el director neoyorkino ha sido uno de las principales responsables de la evolución del séptimo arte.

Tras 25 películas, 8 cortometrajes y 18 documentales, entre otros muchos trabajos, el carismático director se ha convertido en una referencia para toda una nueva escuela de cineastas.

Ahora, a sus 80 años, nos presenta su última película, Killers Of The Flower Moon (Killers Of The Flower Moon, 2023), a la que damos la bienvenida repasando su filmografía en esta nueva Iniciativa.

Desde IniciativasPod deseamos que disfrutéis de los análisis de esta selección de películas del gran Martin Scorsese y de los diferentes especiales que os ofrecemos alrededor de la materia.

Porque, como dijo el propio Martin: El cine trata de lo que está dentro del cuadro y de lo que está fuera.

Doble Sesión se une a otros 25 podcasts para homenajear todo este trabajo, todo este derroche de emociones y sentimientos que nos han regalado.

De parte de Cinevoradas, Batseñales, LucasFilms, Puro Vicio, Doble Sesión, Cine Desencadenado, Los Supervivientes del Indianapolis, No Me Cuentes Películas, Bibliocracia, La Camarilla, +QCine, ¡A La Velocidad Absurda!, La Taberna del Irlandés, Tiempos de Videoclub, Policías Pelis, Amando la Cabina, Planeta Bob, Just Live It, Café con Podcast, Pinkerton Podcast, Mocking Pod, La Taberna De Lumiere, El Último Refugio, Familia Asimétrica, y El Cine de Cherburgo os invitamos a compartir con nosotros este homenaje al gran Martin Scorsese y os damos las gracias por vuestro apoyo.

Sigue a IniciativasPod en Twitter y busca el hashtag #IniciativaScorsese en redes sociales y escucha todos los podcasts de este proyecto en la lista de reproducción de iVoox: Iniciativa Scorsese.

AGRADECIMIENTOS

▪️ Organización:

Cinévoro de Cinevoradas

Luis Millán de Just Live It

Gonzalo Cuélliga de Podcastwood

▪️ Apartado visual y miniaturas:

Audrey de Cinevoradas

▪️ Edición y Montaje de las cuñas:

Cinévoro de Cinevoradas

▪️ Voces:

Misery Ratty de Hablo de Cine por Misery Ratty

Octavio Azorín de Just Live It

Carmen de La Camarilla

Tachikoma de Cinevoradas