@doblesesionpdc #dsjazz
Nos ponemos la camisa de lentejuelas y cogemos el micrófono para bailar entre las bambalinas de All That Jazz de Bob Fosse. ¡Empieza el espectáculo!
En la sección inicial hablamos sobre el Universo David Lynch y el Universo Wong Kar-Wai, las iniciativas de la distribuidora española Avalon para reestrenar las películas de ambos directores. También nos hacemos eco de la noticia de la apertura de la caja secreta que guardó Luis García Berlanga en el Instituto Cervantes y que, según sus deseos, no podía ser abierta hasta el centanario de su nacimiento. Por último escuchamos la doble sesión que nos recomienda Sergio Lugo del podcast No Me Toques Las Bocinas.
A partir del minuto 0:41:09 empezamos a hablar de All That Jazz de Bob Fosse.
Para complementar el visionado os recomendamos Fosse, la biografía del director escrita por Sam Wasson; la serie de HBO Fosse/Verdon y el musical Chicago en cualquiera de sus adaptaciones.
Descubre más desde Doble Sesión
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Una de las películas que más me ha conmovido en su forma de decirnos que estamos aquí de paso: sentida pero sin sensiblería, espectacular e íntima a la vez, con tanto sentido de la trascendencia como del humor… A destacar ese insuperable número final, aunque tiene muchos momentos memorables desde el mismo arranque, y lo soberbio que está Roy Scheider como alter ego de Bob Fosse.
He visto en Letterboxd y servicios similares que la colocan muy alto en listas del tipo «Los mejores 50 musicales de la historia» y poniéndome las gafas de burócrata cinéfilo me parece bastante tramposo…
Creo que es un biopic con 2 o 3 actuaciones más o menos musicales.
En cuanto a estructura la veo más cercana a Judy (2019) que nadie consideraría un musical que a Chorus Line (1985) que el argumento también es una obra de Brodway.
Si es una magnífica película no es para nada por ser un musical, y nada como estoy solísimo en esta guerra a ver si sumaba algún adepto.
Enhorabuena por volver!