Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

A las puertas del estreno de su secuela, viajamos hasta Los Angeles del 2019 con la misión de identificar, rastrear y comentar el Blade Runner de Ridley Scott. Exponemos nuestros puntos de vista e interpretaciones, y debatimos sobre sus aspectos más polémicos.

Para complementar el visionado os recomendamos las película Moon (Duncan Jones, 2009), Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) y Soldier (Paul W.S. Anderson, 1998), el documental Días Peligrosos: Creando Blade Runner (Dangerous Days; Charles de Lauzirika, 2007) y la lectura de Isaac Asimov.

@doblesesionpdc #dsnexus6

Escúchanos en iVoox e iTunes.


Descubre más desde Doble Sesión

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios sobre «Blade Runner (Ridley Scott, 1982)»

  1. La continuacion estropea uno de los los grandes misterios sobre Deckar, si era, o no, un replicante. Se perderá el encanto de la original, porque el cgi desnaturaliza todo. Creo que Scott consiguió un film casi onírico, misterioso, cuyo máximo exponente es el discurso final del Nexus 6, Roy, creo, justo antes de morir. Preveo un film que pretenderá explicar y, como siempre que se dan explicaciones no pedidas, se acaba destrozando el universo creado, su enigma. No hay más que pensar en !o que han hecho con Alien cuando han querido contarnos sus orígenes. Una lástima. Saludos, os escucho, incluso repito algún podcast, y me lo paso muy bien mientras aprendo otras perspectivas y curiosidades. Enhorabuena.

  2. Personalmente creo que Deckard es humano. Pienso que la historia adquiere más consistencia si uno lo ve así. Es mi punto de vista. De todos modos, quería dejaros la opinión sobre este tema que expuso Frank Darabont en el documental «Días peligrosos: Creando Blade Runner.» (2007), y con la que coincido 100%.

    Comentarios literales de Frank Darabont sobre si Deckard es un replicante en “Blade runner”.

    – Eso no son sus recuerdos. (en referencia al sueño del unicornio)
    – ¿Como iba a ser eso su memoria? No lo es.
    – Él está pensando en Rachel, en sus recuerdos implantados. En sus fantasías implantadas. En término de mitos, es un símbolo totalmente femenino.
    – Y cuando Gaff deja allí el unicornio… no es: “Deckard, soy más listo, eres un replicante, se lo que piensas.”
    – Es la nota elegante de Gaff a Deckard, diciéndole: “¿Sabes qué?, creo que son tan humanos como el resto. Y si estás enamorado ve a buscarla tío. Corre, llévatela de aquí.”
    – La historia realmente solo funciona si Deckard es humano.
    – Todo el argumento de la película, que es muy sofisticado,se desvela. El argumento, que es el viaje de un hombre que redescubre su humanidad. Atraviesa toda esa confusión moral y al final vuelve a ser un ser humano.
    – Se desarrolla un tema fundamental. Si Deckard es un replicante… todo lo demás no vale, así que no creo eso.

    Un saludo, es un gusto oiros comentar películas en los podcast. Por cierto, ¿para cuando un podcast sobre esa maravilla de Michael Mann titulada «El dilema»?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.